Seguros para Autos

¿Qué es un seguro para el auto y para qué lo necesita?
Tener un auto implica ser responsable de los daños que puede causar Ud. u otras personas cuando manejan su auto. Si ocurre un accidente puede quedar expuesto a reclamos de terceros y esto provocarle pérdidas económicas importantes. Al contratar un seguro para el auto, transfiere estos riesgos a una Compañía de Seguros, protegiendo su patrimonio e intereses.
El Estado exige la contratación de un seguro para el auto de Cobertura Mínima de Responsabilidad Civil contra Terceros. Ud. deberá evaluar si esta cobertura es conveniente para Ud. o prefiere tener mayor cobertura para proteger también su auto contra robo o incendio.

Distintas coberturas en el seguro para el auto en Argentina

Responsabilidad civil
Cubre los reclamos que son consecuencia de daños causados a terceras personas o sus bienes, hechos por quien sea que conduzca su automóvil, hasta el límite de cobertura que figura en la póliza. No cubre los daños a bienes de terceros cuando éstos se encuentran en poder del asegurado, ni los reclamos por daños a terceros transportados a título oneroso, a menos que se indique lo contrario en el frente de la póliza.

Terceros
Cubre los reclamos que pudiera recibir el asegurado o el conductor del automóvil como consecuencia de daños causados a terceros (transportados o no transportados) o a sus bienes. Además, cubre Robo e Incendio en caso de que el perjuicio para el vehículo sea total. La cobertura Total no incluye la Parcial; es decir, esta cobertura cubre, por ejemplo, el robo del vehículo completo, pero no el robo de los neumáticos o los daños ocasionados por un choque menor. Se considera Total cuando la destrucción supera el 80 % del valor del auto. En algunos casos, las aseguradoras ofrecen coberturas adicionales, como, por ejemplo, daño por granizo.

Riesgo Total con Franquicia
Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros, más la cobertura de Robo y/o Hurto e Incendio, en casos que el perjuicio para el vehículo sea parcial o total. En el caso de Daños, cubre tanto la Destrucción Total del vehículo como los daños parciales por encima de una franquicia, por todo y cada evento, que queda a cargo del asegurado. Esta cobertura cubre tanto el daño provocado por un accidente cuando se declara Destrucción Total, como el daño causado por un choque menor, siempre y cuando ese daño supere el monto establecido como franquicia. Por ejemplo, si se establece una franquicia de $ 300.000.-, el asegurado se hace responsable por todos los daños inferiores a dicho monto. Si el monto de los daños es de $ 1.000.000, corre por cuenta de la aseguradora sólo el monto que supera la franquicia, es decir $ 700.000.

¿Necesita asesoramiento?

Dejenos sus datos de contacto y uno de nuestros asesores se comunicara a la brevedad para brindarle una atención personalizada.